PARIS 22 Jul. (EUROPA PRESS) -
El ministro francés de Asuntos Exteriores, Philippe Douste-Blazy, que se encuentra de visita en El Cairo, advirtió hoy del riesgo de "destrucción del Estado libanés" si continúan los enfrentamientos entre Israel y la milicia chií libanesa Hezbolá y llamó nuevamente a un alto el fuego inmediato, según recogen los medios locales.
"Hay que constatar la extrema gravedad de la situación", afirmó el titular de Exteriores francés, que se reunió con su homólogo egipcio, Ahmed Aboul Gheit, y, añadió, "pedir el cese inmediato de de las hostilidades y encontrar todas las condiciones de un alto el fuego". "Si no hacemos eso, será la destrucción del Estado libanés", previno.
"Nosotros pensamos que la espiral de violencia no puede llevar a nada duradero", añadió, insistiendo en la necesidad de establecer corredores humanitarios que permitan hacer llegar la ayuda a las víctimas y desplazados por los bombardeos israelíes.
Asimismo, llamó a aplicar la resolución 1559 del Consejo de Seguridad de la ONU que exige el desarme de las milicias en Líbano y el despliegue del Ejército libanés en la frontera con Israel.