Líbano/Israel.- La Eurocámara pide el cese de las hostilidades para permitir que llegue la ayuda humanitaria

Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 20 julio 2006 16:33

BRUSELAS 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

La conferencia de presidentes de los grupos políticos del Parlamento Europeo, reunida hoy en sesión extraordinaria en Bruselas para analizar la crisis en Oriente Próximo, ha pedido a las partes el cese de las hostilidades para que se pueda hacer llegar a las víctimas ayuda humanitaria y permitir que se restablezca la legalidad internacional.

En una resolución aprobada unánimemente por los siete grupos políticos que integran la Eurocámara, se reclama, asimismo, la inmediata liberación de los soldados israelíes secuestrados y de todos los miembros del Gobierno de Hamás y del Consejo Legislativo Palestino detenidos por las tropas israelíes.

El Parlamento también apoya el despliegue de una fuerza de estabilización en la zona auspiciada por Naciones Unidas con participación de los países de la Unión Europea y pide a todas las instituciones comunitarias "hablar con una sola voz" para hacer frente a este conflicto.

Asimismo, apuesta por la apertura de negociaciones en el marco de las Naciones Unidas con la participación de todos los países y autoridades de la región.

De igual forma, hace un llamamiento a la Comisión Europea para que desbloquee todos los fondos posibles destinados a la ayuda humanitaria para las víctimas del conflicto en toda la región y para los refugiados en Chipre.

"Los parlamentarios han manifestado su profundo rechazo al sufrimiento de las víctimas y a la población civil en un lado y en otro y a la potencia de fuego de cada lado, que no es exactamente la misma, y hace clara referencia a los aspectos que deben permitir superar esta situación. Creo que es un mensaje claro y espero que sea escuchado", dijo Borrell al término de la reunión.

Al ser preguntado si temía que la Eurocámara pudiera ser acusada de antisemita por su declaración, Borrell respondió que no veía por qué. "No veo por qué. Y, en todo caso, todos los grupos políticos han estado de acuerdo. Sería muy extraño que todos los diputados europeos puedan ser acusados a la vez de algo".

Contenido patrocinado