JERUSALÉN 20 Jul. (EUROPA PRESS) -
El jefe del Estado Mayor del Ejército israelí, teniente general Dan Halutz, anunció hoy a los soldados de su país que la campaña iniciada en Líbano va a "durar mucho tiempo", ya que el objetivo es seguir combatiendo todo el tiempo que sea necesario para que "vuelva la seguridad" al Estado de Israel, según informó la edición digital del diario israelí 'Yediot Aharonot'.
"Somos los líderes, somos los responsables de defender la independencia, la integridad de nuestro Estado, la seguridad de sus residentes", afirmó el jefe del Ejército en una carta especial enviada a los soldados, la primera desde que comenzaron los actuales conflictos en Líbano y en la franja de Gaza.
"El Estado de Israel está en medio del combate contra las organizaciones terroristas islámicas radicales, que niegan a Israel el derecho a existir y que cuentan con el apoyo de Irán y Siria, cuyo objetivo es perjudicar a la soberanía israelí", señala el teniente general Halutz.
"Los combates se han intensificado debido a las descaradas provocaciones de Hezbolá y Hamás, que han llevado a cabo operaciones terroristas en territorio soberano de Israel durante los cuales resultaron heridos y murieron soldados del Ejército israelí y fueron secuestrados el cabo Gilad Shalit y los soldados en la reserva Ehud Goldwasser y Eldad Regev", prosiguió.
"Somos responsables de defender la independencia y la seguridad de nuestro país y la seguridad de sus ciudadanos", afirmó Halutz. "Los combates en el norte (de Israel) se añaden a los de Judea y Samaria y a los de la franja de Gaza, y está previsto que duren mucho tiempo", añadió. Judea y Samaria es el nombre con que Israel se refiere a Cisjordania.
"Esta es una prueba para nosotros. La fuerza de nuestros valores y principios éticos va a irradiar a los ciudadanos y residentes del Estado y a su capacidad de resistir y de afrontar las amenazas. La resistencia de nuestra sociedad y la fe que tiene en el Ejército nos da fuerzas y seguirá haciéndolo", prosiguió la carta.
"Vamos a actuar como está ordenado hasta que vuelva la seguridad al Estado de Israel. Las organizaciones terroristas no han sabido leer el mapa y no han comprendido la resistencia del pueblo y el Ejército de Israel", continuó.
"El Ejército está operando en Líbano para destruir la infraestructura terrorista y la infraestructura de apoyo al terrorismo. Hemos atacado los feudos de Hezbolá en Líbano y el arsenal de cohetes del grupo, además de los ataques actualmente en curso contra el terrorismo palestino", concluyó la carta.