Líbano/Israel.- Jessee Jackson pide a Hezbolá que aporte pruebas de que los soldados israelíes secuestrados están vivos

Actualizado: lunes, 4 septiembre 2006 16:58

BEIRUT, 4 Sep. (EP/AP) -

El activista estadounidense por los derechos civiles Jesse Jackson se reunió hoy en Líbano con dirigentes del movimiento chií Hezbolá a los que pidió que aporten pruebas de que los dos soldados israelíes secuestrados a mediados de julio aín siguen con vida, a fin de que se puedan abrir negociaciones que permitan la liberación de ambos militares.

Jackson afirmó que hay indicios de que los dos soldados, secuestrados por Hezbolá el pasado 12 de julio, siguen vivos, pero advirtió de que la prolongación de su secuestro se está "convirtiendo en un imán que está atrayendo una vuelta" a la guerra.

Jackson se encuentra en Oriente Próximo desde hace una semana y media al frente de una delegación ecunémica formada por representantes de judíos, musulmanes, católicos y protestantes. El objetivo de la misión es conseguir la liberación de los soldados. lo que le ha llevado ya a visitar Israel y Siria.

El reverendo Jackson no quiso informar del nombre de los dirigentes de Hezbolá con que se reunión, y expresó su esperanza de recibir hoy mismo una respuesta a su petición de que se demuestre que los dos soldados siguen con vida, seguramente mediante una grabación de vídeo.