Líbano/Israel.- El PP exige a Zapatero que rectifique a Blanco porque España entrará en una "crisis diplomática inédita"

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 25 julio 2006 17:52

LAS ROZAS (MADRID), 25 (EUROPA PRESS)

El secretario de Relaciones Internacionales del PP, Jorge Moragas, exigió hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que rectifique las palabras del secretario de Organización de su partido, José Blanco, sobre el conflicto en Oriente Próximo pues de lo contrario "vamos a entrar en una crisis diplomática inédita en las relaciones entre España e Israel de la que el responsable es única y exclusivamente el señor Zapatero".

Moragas, que participó en la Escuela de Verano de Nuevas Generaciones del PP de Madrid en Las Rozas, dijo que el PP está "muy preocupado" por la imagen que España está transmitiendo en estos momentos de crisis internacional "al constatar que el partido que lidera el señor Zapatero ha tomado una deriva radical en apoyar una estrategia que sólo podemos calificar de odio"

Así, subrayó que, mientras la diplomacia internacional intenta hacer esfuerzos para conseguir un alto al fuego y reconducir la situación en el Líbano, "el PSOE alimenta el odio y con esa estrategia coloca a España en una situación excéntrica en la centralidad que siempre ha tenido España en relación con Oriente Medio".

"TOBOGÁN DE LA RADICALIDAD"

Por este motivo, insistió en la necesidad de que Zapatero "desautorice de forma expresa y clara" las declaraciones de Blanco, que demuestre "que la cintura es la esencia de la democracia", y "que corrija un error que vamos a pagar todos los españoles". "La posición de España en el exterior está deslizandose por el tobogán de la radicalidad y eso lo vamos a pagar todos los españoles", aseveró.

Sin embargo, Zapatero dijo hoy que "el partido cuando habla, habla siempre por boca del secretario de Organización". A este respecto, Moragas señaló que el PP le van a seguir exigiéndole que rectifique "porque lo que está en juego es la posición de España en la escena internacional". Si Zapatero mantiene su postura, "vamos a entrar en una crisis diplomática inédita en las relaciones diplomáticas entre España e Israel", según dijo.

Moragas recordó que este año se conmemora el vigésimo aniversario de las relaciones diplómaticas entre ambos países y agregó que "las vamos a coronar con una crisis diplomática de la que el responsable es única y exclusivamente el señor Zapatero".

Finalmente, aseguró que detrás del discurso de paz de Rodríguez Zapatero "lo que se está alimentando es una estrategia de odio para movilizar un voto radical antiisraelí y antisemita" y concluyó que de esta situación "va a ser responsable Rodríguez Zapatero, que es el único dirigente de Occidente que se ha deslizado por esta estrategia irresponsable y peligrosísima".

Contenido patrocinado