Líbano.- El ministro de Exteriores libanés crítica las últimas declaraciones de Merkel y le pide "imparcialidad"

Europa Press Internacional
Actualizado: domingo, 17 septiembre 2006 3:00

BEIRUT 17 Sep. (EP/AP) -

El ministro de Asuntos Exteriores de Líbano, Fawzi Salloukh, criticó este sábado los comentarios realizados por la canciller alemana Angela Merkel sobre la aportación germana a las tropas de pacificación desplegadas en su país, e impulsó a Berlín a ser un cooperante "imparcial" en la misión de Naciones Unidas en Líbano.

"Esperamos que un país amigable como Alemania sea equilibrado e imparcial en relación con su misión pacificadora", señaló Salloukh en Beirut.

Salloukh se refirió a los comentarios realizados por Merkel el pasado miércoles después de que su gabinete aprobase el despliegue de buques de guerra en Líbano como parte de su aportación a las fuerzas de pacificación de Naciones Unidas en Líbano, UNIFIL.

"Esta decisión fue tomada a tenor de nuestra responsabilidad particular sobre el derecho de Israel a existir, y sobre la idea de buscar una solución sólida para la paz en la región", dijo Merkel.

La agencia de noticias oficial libanesa difundió este sábado unas declaraciones de Salloukh en las que afirmaba que "la misión de UNIFIL es la de asegurar la paz y la estabilidad, y la de ayudar a las autoridades libanesas a proteger a los civiles donde se encuentren desplegados".

"Alguien que se siente obligado a proteger a Israel debería desplegar sus tropas al otro lado de la frontera para realizar esta misión. Alemania sabe que las fuerzas de pacificación de Naciones Unidas están para velar por la protección de la paz y la estabilidad internacional sin prejuicios ni tendencias", agregó.

Contenido patrocinado