Liberados doce civiles afganos de una prisión talibán durante una operación nocturna en Helmand

Militares del Ejército afgano desplegados en Fará
MINISTERIO DE DEFENSA AFGANO - Archivo
Publicado 05/01/2019 9:28:35CET

Los insurgentes responden secuestrando a 15 funcionarios en la provincia de Fará

KABUL, 5 Ene. (DPA/EP) -

Al menos una docena de civiles afganos han sido liberados de una prisión talibán en la provincia sur de Helmand gracias a una operación militar nocturna, según ha informado el sábado el portavoz del gobernador provincial, Omar Zwak.

La operación fue ejecutada por las fuerzas de élite de la agencia de espionaje afgana en la localidad de Nahr e Saraj, según el portavoz.

Los detenidos habían sido encarcelados por los talibán por varias razones, entre ellas cooperar con las fuerzas de seguridad afganas.

La de esta pasada noche ha sido una más de las misiones de rescate de las fuerzas afganas, que el año pasado consiguieron liberar a cientos de civiles, entre ellos mujeres y niños, liberados del cautiverio talibán.

SIGUEN LOS SECUESTROS

Los talibán, sin embargo, continúan con su política de secuestros y apresamientos. En las últimas horas, los insurgentes han capturado al menos a 15 funcionarios de la provincia occidental de Fará.

Los trabajadores se dirigían a sus oficinas en las afueras de Fará capital cuando fueron capturados, según los miembros del consejo local Jair Mohammad Norzai y Dadulá Qaneh.

Probablemente fueron trasladados a la localidad de Posht Rod, en la misma provincia, donde los militantes controlan al menos el 80 por ciento del territorio.

Contador