Liberados dos ciudadanos chinos en Yemen

Actualizado: martes, 18 mayo 2010 18:49


MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

Los dos ciudadanos chinos secuestrados el domingo en Yemen han sido puestos en libertad hoy martes por sus captores y ya han llegado sanos y salvos a la capital de la provincia de Shabwa (centro sur), informó la Embajada china en el país árabe, citada por la agencia estatal Xinhua. Por el momento se desconocen los detalles de la liberación.

Ayer mismo el gobernador de Shabwa, Ali al Ahmedi, anunció el comienzo de una campaña policial en el distrito de Hada para liberar a los dos ciudadanos chinos, que fueron secuestrados junto a dos soldados y dos chóferes yemeníes.

Al Ahmedi pidió a los secuestradores que liberasen a sus rehenes sin condiciones previas y que se entregaran a las autoridades. Además precisó que los autores del secuestro pertenecen a la tribu Lakmush. Los dos extranjeros trabajan para la petrolera china Sinopec en el yacimiento de Almasila.

Con esta acción los secuestradores pretendían presionar a las autoridades para que tomaran medidas después de que un miembro de su tribu resultó herido al ser alcanzado por el fuego de las fuerzas de seguridad, un incidente ocurrido el mes pasado en un puesto de control.