18 de febrero de 2020
 

El líder de Hezbolá considera el terrorismo "una amenaza para el islam"

Publicado 09/01/2015 19:17:36CET

MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Hezbolá, Hasán Nasralá, ha asegurado que los grupos terroristas, especialmente cuando "decapitan", suponen "una amenaza para la región" y para "el propio islam", por lo que ha abogado por aislar y erradicar estas organizaciones.

En un discurso en Líbano con motivo del aniversario del nacimiento de Mahoma, Nasralá ha apelado a la unidad de toda la comunidad musulmana para hacer un frente común a los grupos que ofenden al profeta, especialmente cuando "decapitan y matan a miles de personas", informa la cadena Al Manar.

Para el líder islamista, las "ofensivas" terroristas se han visto beneficiadas por la "fácil circulación" entre países como Afganistán, Siria e Irak, así como a que algunos Estados han "facilitado visados" a milicianos que les han permitido llegar a Líbano.

"Estos grupos suponen una amenaza para los países de la región", ha añadido Nasralá, en alusión a un riesgo que considera sin precedentes. Asimismo, ha querido "dejar claro" que las organizaciones "suponen una amenaza para el propio islam como religión y como misión".

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Las señales FRB repetidas cada 16 días pueden tener origen artificial

  2. 2

    Nueva tecnología genera electricidad 'de la nada'

  3. 3

    La casa más cara de España cuesta 25 millones de € y no está ni en Madrid ni Barcelona

  4. 4

    15 heridos en un incendio en la calle Marina de Barcelona, 4 de ellos graves

  5. 5

    Harrison Ford adelanta que Indiana Jones 5 explorará el pasado del mítico personaje