Actualizado 09/04/2015 21:39 CET

Líder de Liga Norte asegura que Facebook le bloquea por escribir "gitanos"

ROMA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -  

   El líder de la Liga Norte, Matteo Salvini, ha denunciado este jueves que la red social Facebook le ha bloqueado su cuenta personal durante 24 horas porque ha empleado la palabra "gitanos" y ha asegurado que la decisión es "absurda".

   "Facebook bloquea mi perfil personal durante 24 horas por el uso del término 'gitanos'. ¡Es absurdo!", ha asegurado en un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter y que incluye un enlace al vídeo de la canción 'Zingara' (Gitana) de Iva Zanichi. "¿También lo bloquearán?", ha planteado. En declaraciones a Radio Padania, Salvini ha dicho que esa misma palabra es "la que usaba" su "abuela" y ha mostrado su rechazo al bloqueo de su perfil.

   Una portavoz de Facebook ha explicado a Reuters que se ha bloqueado temporalmente la cuenta de Salvini porque ha violado las normas del portal sobre "comentarios ofensivos".

   El líder de la Liga Norte ha publicado en su perfil comentarios contra los inmigrantes que residen en Italia y declaraciones contra los "gitanos" que han provocado una amplia polémica en diversos sectores que le han acusado de racismo.

   En su perfil, Salvini ha difundido una entrevista concedida al diario 'Il Corriere della Sera' para animar a sus seguidores a exponer sus propuestas de actuación ante los campos de inmigrantes, lo que provocó la publicación de comentarios de claro contenido xenófobo con expresiones como que el único gitano "bueno" es el que está "muerto".

Para leer más