Actualizado 09/09/2022 10:14

Líderes israelíes y palestinos trasladan sus condolencias a Carlos III y destacan la figura de Isabel II

Últimas noticias sobre la muerte de Isabel II

MADRID, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

Líderes políticos israelíes y palestinos han expresado sus condolencias a Carlos III tras el fallecimiento de Isabel II a los 96 años y han destacado el papel de la monarca durante los cerca de 70 años de reinado.

"En nombre del Gobierno y el pueblo de Israel, envío mis condolencias a la Familia Real y al pueblo de Reino Unido tras la muerte de Su Majestad, la reina Isabel II", ha dicho el primer ministro israelí, Yair Lapid. "Deja atrás un legado inigualable de liderazgo y servicio", ha manifestado.

En esta línea, el presidente de Israel, Isaac Herzog, ha subrayado que el fallecimiento de la reina supone "el fin de una era", según ha recogido el diario 'The Times of Israel'. "La reina Isabel II era una figura histórica. Vivió la Historia, creó la Historia y dejó tras de sí un legado magnífico e inspirador", ha destacado. Así, ha trasladado sus condolencias a Carlos III y ha ensalzado a Isabel II como "un símbolo de liderazgo estable y responsable".

El ministro de Defensa de Israel, Benjamin Gantz, ha recalcado que "la reina sirvió a la comunidad internacional durante 70 y, durante su reino, las relaciones entre Reino Unido e Israel florecieron". "Mis pensamientos están con Reino Unido", ha apuntado a través de su cuenta en la red social Twitter.

A las condolencias se ha sumado el ex primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, quien ha hecho hincapié en que Isabel II fue "un faro de integridad y una representante de la segunda era isabelina que será recordada durante siglos".

Por su parte, el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, ha mostrado su "gran pesar" por el fallecimiento de la monarca. "Su vida estuvo dedicada al servicio de su país y su pueblo. Durante décadas llevó a cabo de forma meticulosa sus deberes reales, dejando atrás un rico legado que estará tallado en los corazones y mentes de las próximas generaciones", ha destacado.

Abbas, que ha trasladado sus "sentidas condolencias" a Carlos III en un mensaje oficial, ha deseado que Isabel II "reciba paz y serenidad eterna". "En este momento de luto nacional, rezamos a Dios para que Su Majestad y el pueblo de Reino Unido encuentren alivio en este digno duelo", ha zanjado.

Contador

Más información