La Liga Árabe lamenta que Al Assad convoque elecciones en plena "tragedia humanitaria"

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 22 abril 2014 16:26

EL CAIRO 22 Abr. (Reuters/EP) -

El secretario general de la Liga Árabe, Nabil el Araby, ha condenado la convocatoria de elecciones presidenciales en Siria y ha advertido de que estos comicios perjudicarán los esfuerzos internacionales para superar el conflicto en un país que vive actualmente una "tragedia humanitaria".

Las autoridades sirias anunciaron el lunes que las elecciones tendrán lugar el próximo 3 de junio. Aunque el actual mandatario, Bashar al Assad, aún no ha confirmado su candidatura, su entorno y sus principales valedores internacionales dan por hecho que aspirará a un nuevo mandato e incluso han quedado patentes algunos preparativos.

Para El Araby, la convocatoria podría dar al traste con las "negociaciones" para lograr "una solución política" a la guerra. La ONU y la Liga Árabe impulsaron las reuniones de Ginebra que fracasaron en febrero y en las que los rebeldes y el régimen no se pusieron de acuerdo sobre cuál debería ser el futuro de Al Assad.

El secretario general de la Liga ha cuestionado en un comunicado que puedan celebrarse unas elecciones "justas, democráticas y creíbles" en un contexto de "tragedia humanitaria" como el actual. En este sentido, ha advertido de que hay "más de seis millones de sirios sin hogar".

Los combates y los bombardeos, entretanto, prosiguen de forma diaria en casi todas las provincias del país. El balance semanal de fallecidos por los enfrentamientos suele superar todas las semanas el millar y, según activistas opositores, más de 150.000 personas han perdido la vida desde el inicio del conflicto hace más de tres años.

Contenido patrocinado