El presidente de Lituania, Gitanas Nauseda, junto con su par ucraniano, Volodimir Zelenski
El presidente de Lituania, Gitanas Nauseda, junto con su par ucraniano, Volodimir Zelenski - -/Ukrinform/dpa
Actualizado: jueves, 28 julio 2022 18:19

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Lituania, Gitanas Nauseda, ha confirmado que Vilna entregará a Kiev un nuevo paquete de suministros armamentísticos en el marco de la guerra, iniciada hace ya más de cinco meses por orden del presidente ruso, Vladimir Putin.

Nauseda, quien este jueves se ha reunido con su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski, ha asegurado que no ha llegado a Ucrania "con las manos vacías", tal y como recoge la agencia ucraniana de noticias Ukrinform.

"Seguimos haciendo esto ahora (brindar asistencia militar), y tampoco he venido con las manos vacías. Hoy el nuevo paquete es de municiones y diez vehículos blindados", ha anunciado el jefe de Estado lituano en una rueda de prensa conjunta con Zelenski.

En esta línea, Nauseda ha adelantado que Lituania pronto mostrará un sistema de producción propia para la defensa antidrones, algo que, considera, Ucrania necesita enormemente.

Finalmente, el mandatario lituano ha aseverado que Vilna no cesará en su apoyo a Kiev y que la guerra desatada por Rusia no se tornará en algo cotidiano para Lituania. "No permitiremos que otros se olviden de la guerra y se cansen, tanto en Occidente como en Oriente", ha zanjado.

Más noticias