Londres dice que Rusia "probablemente tendrá que reubicar" misiles tierra-aire para "mantener la cobertura" en Ucrania

El presidente de Rusia, Vladimir Putin
El presidente de Rusia, Vladimir Putin - Europa Press/Contacto/Gavriil Grigorov/Kremlin Poo
Actualizado: jueves, 9 noviembre 2023 10:10

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los servicios de Inteligencia de Reino Unido han señalado este jueves que Rusia "probablemente tendrá que reubicar" misiles tierra-aire de largo alcance que tiene en su territorio para "mantener la cobertura sobre Ucrania".

Así, han recalcado que tras las informaciones de la semana pasada sobre la pérdida de "múltiples" misiles de este tipo, "nuevos análisis" apuntan a que Moscú tendría que recurrir al traslado de misiles "que habitualmente protegen partes alejadas de Rusia" para mantener su postura militar en Ucrania.

"Los misiles tierra-aire de largo alcance como los SA-21 son capaces de alcanzar objetivos a distancias de hasta 400 kilómetros", han dicho, al tiempo que han resaltado que están "ubicados en sitios de importancia estratégica" y "en las fronteras de Rusia".

Por ello, han manifestado que "retirar estos sistemas debilitará la postura de defensa aérea de Rusia en sus periferias", según un comunicado publicado por el Ministerio de Defensa británico a través de su cuenta en la red social X, anteriormente conocida como Twitter.

"La reubicación de activos estratégicos de defensa aérea mostraría nuevamente cómo el conflicto en Ucrania sigue estirando al Ejército ruso y dificulta su capacidad de mantener defensas de base en todo su vasto territorio", han zanjado.

Leer más acerca de: