Actualizado: sábado, 21 noviembre 2015 2:25

LONDRES, 21 Nov. (Reuters/EP) -

El Gobierno británico está revisando su política de encarcelamiento de personas transgénero tras la muerte de una mujer transgénero en una prisión masculina cerca de Leeds, en el norte de Inglaterra, según ha informado este viernes el Ministerio de Justicia.

Las directrices de Justicia indican que todos los prisioneros británicos deben ser encarcelados según su género legalmente reconocido, con algunas excepciones para personas "cuyo proceso de modificación de género esté lo suficientemente avanzado". Dado que el cambio de género es un proceso lento, muchos condenados transgénero no se encuentran ubicados en la prisión en la que prefieren estar.

Vicky Thompson, de 21 años, nació hombre pero se ha identificado como mujer desde la adolescencia. Thompson, quien había advertido a sus amigos de que se suicidaría si la enviaban a una prisión masculina, según recoge la BBC, murió en la prisión de Armley el 13 de noviembre. "Al igual que ocurre con todas las muertes bajo prisión, habrá una investigación llevada a cabo por el Defensor de Prisiones y de Libertad Condicional independiente", ha indicado Justicia en un comunicado.

Por su parte, el ministro de Penitenciaría, Andrew Selous, ha indicado que en la revisión de la política de encarcelamiento están involucrados "miembros de la comunidad trans", y ha afirmado que el Gobierno quiere realizar mejoras en los procesos de asignación de prisiones a principios del próximo año.

Más noticias

Leer más acerca de: