Archivo - Alexander Lukashenko, presidente de Bielorrusia - PRESIDENCIA DE BIELORRUSIA - Archivo
En este sentido, ha matizado que la situación financiera y económica en torno a Bielorrusia requiere tomar medidas. "Está claro que nuestro principal aliado ante esto es Rusia, y le damos una importancia especial a trabajar en el mercado ruso. Esto no es un secreto para nadie", ha manifestado.
Esto no implica, sin embargo, que "Bielorrusia deba olvidarse de otros mercados", tal y como ha afirmado antes de referirse específicamente al mercado comunitario y el de Estados Unidos. Sin embargo, ha recalcado que "no podemos trabajar de una forma tan eficiente como antes de que se introdujeran estos paquetes de sanciones".
Por otra parte, ha destacado la importancia de ampliar las funciones del Comité Estatal de Seguridad del país. "El comité se ha vuelto más activo últimamente, (...) pero tenemos que añadir otras funciones más", ha aseverado.
"Naturalmente, es esencial reforzar las actividades en áreas determinadas, incluso puede que sea posible crear algunas nuevas", ha argumentado antes de nombrar funciones como labores de Inteligencia y Contrainteligencia, la protección del orden constitucional y las actividades antiterroristas.