Macron seguirá adelante con el plan para trasladar la sala de prensa fuera de la sede de la Presidencia de Francia

Emmanuel Macron
REUTERS / POOL NEW - Archivo
Publicado 24/10/2018 23:41:19CET

MADRID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, seguirá adelante con el plan para trasladar la sala de prensa fuera del Elíseo, a pesar de las críticas de periodistas que argumentan que así será más difícil seguir de cerca las actividades del mandatario.

El Elíseo ha indicado en un comunicado publicado este miércoles que "creará de aquí a final del año 2018 una nueva sala de prensa" y ha recalcado que "este espacio ofrecerá unas condiciones de trabajo mejoradas".

"Será completada con una renovación de la actual sala de prensa utilizada para las ruedas de prensa del consejo de ministro sdurante 2019", ha manifestado. La Asociación de Prensa Presidencial, que representa a los reporteros acreditados que cubren a Macron ha pedido que la idea sea reconsiderada.

Los periodistas sostienen que trasladar la oficina socavará un símbolo de transparencia y rendición de cuentas y agregan que refleja la preferencia de Macron de recurrir a las redes sociales como estrategia de comunicación.

Si bien el Elíseo argumenta que esto permitirá que los periodistas cuenten con una sala nueva y más seguras, fuentes gubernamentales citadas por la agencia británica de noticias Reuters afirman que el objetivo principal es impedir un acceso fácil a asesores que puedan filtrar información sensible.

Macron ha explicado que la reubicación de la sala de prensa será parte de una serie de esfuerzos para la reorganización de oficinas del Elíseo, en medio de las presiones para el recorte de costes.