NUEVA YORK 18 Mar. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de Naciones Unidas, Koffi Annan, prometió continuar con la ayuda de la ONU a Madagascar, en asuntos relacionados con el buen gobierno, la educación, el sida y la prevención de desastres en las islas del Océano Indico.
Según informó la ONU en un comunicado, Annan fue nombrado miembro de la Academia Nacional de Artes, Letras y Ciencias de la isla africana. En su discurso, destacó los progresos de Madagascar en términos de desarrollo económico y social.
"Sé que el desarrollo sostenible es una de las principales preocupaciones de este país", aseguró el secretario general durante su visita oficial al país, e indicó que se encuentra particularmente impresionado por los avances en alfabetización, en prevención de desastres naturales y en el desarrollo sostenible del país.
Acompañado por el presidente, Marc Ravalomanana, y la primera dama, Annan y su esposa, Nane, visitaron las ruinas turísticas del Palacio de la Reina, un complejo con vistas hacia la capital, Antananarivo. Este lugar se incendió hace una década y está siendo restaurado con ayuda de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).