Maduro insta a frenar "el brote fascista en Latinoamérica" y asegura que "todavía hay tiempo"

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro
REUTERS / CARLOS GARCIA RAWLINS
Publicado 10/10/2018 10:21:32CET

MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha destacado que Latinoamérica aún tiene tiempo de "reaccionar frente al brote fascista" en la región tras la victoria del candidato ultraderechista a la Presidencia de Brasil, Jair Bolsonaro, en la primera vuelta electoral celebrada el pasado domingo.

"Estamos a tiempo de reaccionar frente al brote fascista en América Latina y defender a Venezuela como uno de los baluartes antifascistas que ha resistido al fascismo y que está victoriosa ante la intolerancia de esa ideología", ha afirmado Maduro después del triunfo de Bolsonaro, que se hizo con el 46 por ciento de los votos.

En este sentido, ha lamentado que nuevas figuras de la extrema derecha latinoamericana usen la República Bolivariana como "centro de campaña de odio", según ha informado la cadena Telesur.

"Una campaña mundial se desata sobre Venezuela. Algo bueno debemos estar haciendo en Venezuela para ser el centro del ataque del fascismo y la derecha internacional", ha sostenido.

Este mismo martes, Bolsonaro ha asegurado que no supone una amenaza de golpe de Estado para Brasil y ha insistido en que sólo busca acceder al cargo mediante el sufragio en un intento por disipar los temores ante las palabras pronunciadas con anterioridad acerca de las dictaduras militares.

Contador