AMÁN, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Exteriores de la Autoridad Palestina, Riyad al Maliki, ha afirmado este miércoles que el Gobierno ha de trabajar con todos los medios legítimos para conseguir más respaldos a su petición de reconocimiento como Estado en Naciones Unidas.
"No nos vamos a rendir al 'status quo', hablaremos una y otra vez con los países que han anunciado que votarán en contra de la propuesta y les convenceremos de nuestra justa causa", ha dicho Al Maliki en declaraciones a la agencia de noticias palestina Maan.
"He visto al presidente (de la Autoridad Palestina), Mahmud Abbas, convencer a varios líderes mundiales y cambiar su posición en favor de nuestra causa", ha asegurado poco antes de que Abbas abandonara Amán en dirección a Estrasburgo, donde el Consejo de Europa --destinado a promover la configuración de un espacio político y jurídico común en el continente-- ha decidido elevar el nivel de la representación palestina.
"Estados Unidos está trabajando para posponer el asunto y está usando todos los medios para conseguirlo", ha subrayado. El Consejo de Seguridad tiene un periodo de 35 días para resolver la petición palestina. "Suponemos que Washington pedirá más documentación, explicaciones y archivos, pero, para no perder más tiempo, hemos preparado todos los documentos necesarios", ha apostillado Al Maliki.