Margallo expresa su apoyo a Kenia tras el atentado de Garissa

Publicado 04/04/2015 18:34:44CET
José Manuel García-Margallo
EUROPA PRESS

MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha expresado este domingo su apoyo al Gobierno de Kenia tras el atentado islamista del pasado jueves en la Universidad de Garissa, en el que murieron asesinadas 148 personas. El atentado ha sido reivindicado por el grupo islamista somalí Al Shabaab.

Margallo ha mantenido una conversación telefónica con su homóloga keniana, Amina Mohamed, a la que ha trasladado sus condolencias por las víctimas y ha manifestado el apoyo de España a la lucha contra la "lacra del terrorismo".

"Este apoyo se manifiesta, entre otras vías, en la participación de las fuerzas armadas españolas en las misiones internacionales que trabajan por la pacificación y estabilización en la región del Cuerno de África y en las aguas adyacentes del Océano Índico", destace el Ministerio que dirige Margallo en un comunicado.

El ministro ha destacado la importancia de no identificar el terrorismo yihadista con el Islam, ya que los violentos "manipulan y retuercen el mensaje del Islam para crear una ideología violenta, cruel y totalitaria".

No se trata, por tanto, de un conflicto de civilizaciones, según Margallo, sino de una lucha entre la civilización, que integra a individuos de todas las culturas y la barbarie terrorista, que amenaza al conjunto del mundo civilizado.

El ministro, en este sentido, ha señalado una vez más la importancia de una acción coordinada de las Naciones Unidas contra el terrorismo, atacando sus raíces ideológicas, sus fuentes de financiación y sus bases de reclutamiento, y previniendo la radicalización a través de la concordia.

Para leer más