Imagen del inocente identificado como sospechoso en Dallas
POLICÍA DE DALLAS
Actualizado: viernes, 8 julio 2016 17:43

MADRID, 8 Jul. (EDIZIONES) -

Durante un tiempo Mark Hughes fue considerado sospechoso del atentado de Dallas y su foto, portando un fusil de asalto en plena calle en Dallas, compartida miles de veces en las redes sociales con un mensaje de aviso de la policía: "Este es uno de nuestros sospechosos. ¡Por favor, ayúdanos a encontrarlo!"

No obstante, incluso antes de que acabara el tiroteo, en el que han fallecido cinco agentes, la Policía reconoció su error y puso en libertad a Hughes.

Hughes se presentó poco después de que la Policía publicara su 'tuit' ante los agentes, rodeado de cámaras y familiares, y entregó su arma. "Nada más ver mi foto, hice que se detuviera un coche de Policía", explicó Hughes ante las cámaras de la CBS.

"Mi hermano podría haber muerto porque alguien cometió la irresponsabilidad de colgar su imagen en Twitter", declaró su hermano pequeño, Corey Hughes, ante la misma cadena. "No hemos hecho más que cooperar con la Policía", aseguró.

En Texas, como en la mayoría de Estados Unidos, llevar un armas en la calle es legal, aunque algunos estados imponen determinados restricciones. Así por ejemplo, en Texas para llevar una pistola por la calle es necesario una licencia especial y llevar el arma en una cartuchera.

No obstante, la ley es más flexible con las 'armas largas', definidas como armas que se disparan apoyadas en el hombro y que normalmente son usadas para la caza. En ese caso, no existe ninguna restricción.

Más noticias