Publicado 06/01/2022 08:42CET

Marruecos anuncia el rescate de más de 20 migrantes en una embarcación en el mar Mediterráneo

Archivo - Migrantes en dos embarcaciones en el mar Mediterráneo
Archivo - Migrantes en dos embarcaciones en el mar Mediterráneo - Flavio Gasperini/SOS Mediterrane / DPA - Archivo

MADRID, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Marruecos han anunciado el rescate de más de 20 migrantes, entre ellos tres niños, en una embarcación frente a las costas de la ciudad de Nador, situada entre Melilla y la frontera con Argelia.

Fuentes militares citadas por la agencia estatal marroquí de noticias, MAP, han apuntado que la Guardia Costera realizó su intervención durante la jornada del miércoles en condiciones meteorológicas "muy desfavorables" y "difíciles".

Así, han agregado que un total de 22 personas fueron rescatadas en la embarcación, 21 de las cuales tienen nacionalidad marroquí, antes de resaltar que recibieron atención médica antes de ser trasladadas al puerto de Nador para ser puestas a disposición de la Gendarmería.

Marruecos es uno de los principales puntos de tránsito de migrantes desde África subsahariana hacia Europa. Durante los últimos meses, Rabat ha reforzado la vigilancia en el entorno de la frontera con España, levantando vallado con concertinas y cavado zanjas en la playa contigua al paso fronterizo y por la que accedieron a Ceuta más de 12.000 personas en dos días de mayo.

Contador

Para leer más