Publicado 22/07/2021 10:38CET

Marruecos investiga las acusaciones "falsas" en medios sobre su supuesto papel en casos de espionaje con Pegasus

Archivo - El rey de Marruecos, Mohamed VI
Archivo - El rey de Marruecos, Mohamed VI - CARLOS ALVAREZ/GETTY IMAGES - Archivo

MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Marruecos ha anunciado la apertura de una investigación en torno a las acusaciones "falsas" recogidas por medios internacionales sobre el presunto papel del país en actos de espionaje a través del uso del software Pegasus, fabricado por la empresa israelí NSO.

La Fiscalía ha indicado que se trata de "graves acusaciones" que implican a las autoridades en asuntos que "atentan contra los intereses superiores" del país, por lo que ha destacado que inicia pesquisas para "identificar" a los responsables de la publicación de estas informaciones.

Así, ha reclamado a la Brigada Nacional de la Policía Judicial una "investigación exhaustiva" sobre este asunto para "establecer las responsabilidades y las consecuencias jurídicas que se derivan de las mismas", según ha informado la agencia estatal marroquí de noticias, MAP.

El escándalo derivado de la publicación de estas informaciones ha llevado al presidente de Francia, Emmanuel Macron, uno de los supuestos objetivos de este espionaje, a ordenar la apertura de una investigación, según desveló el miércoles el primer ministro francés, Jean Castex.

El Gobierno de Marruecos, uno de los señalados por este presunto espionaje, rechazó el miércoles las acusaciones y denunció una "campaña mediática" contra Rabat, al tiempo que reclamó que se presenten "pruebas tangibles" sobre su participación en estas actividades.

La investigación en torno a esta herramienta está a cargo del consorcio de medios Forbidden Stories, con sede en París, que asegura que las pruebas han sido obtenidas de los propios teléfonos a través de un análisis forense realizado por el laboratorio de seguridad de Amnistía Internacional.

Contador

Para leer más