El presidente interino de Túnez: "No se puede acabar con la pobreza en tres años"

Actualizado: miércoles, 18 diciembre 2013 8:55

MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente interino de Túnez, Moncef Marzuki, ha defendido este martes la gestión del Gobierno surgido tras la salida del poder en enero de 2011 del exmandatario Zine el Abidine ben Alí y ha argumentado que "no se puede acabar con la pobreza en tres años".

En una entrevista concedida a la cadena de televisión británica BBC con motivo del tercer aniversario de la inmolación del joven Mohamed Buazizi, que sirvió de catalizador para las protestas contra Ben Alí, el presidente interino ha sostenido que el país "va bastante bien".

"Por supuesto que es un éxito. Cuando se compara Túnez con otros países como nosotros, que han atravesado una fase de revolución (...) no sufrimos una guerra civil, nos mantenemos adheridos a la democracia y tenemos libertades básicas", ha explicado.

Pese a ello, ha reconocido que existen algunos problemas, como la corrupción, al tiempo que ha apuntado que algunos objetivos de la revolución no han sido alcanzados y que algunos proyectos de desarrollo no han avanzado al ritmo deseado.

Sin embargo, Marzuki ha puntualizado que "una vez que se ponga fin al periodo de transición, Túnez será un país estable y probablemente próspero". El presidente ha acudido durante la jornada a los actos oficiales en conmemoración del acto de Buazizi en la localidad de Sidi Bouzid.

En dicha localidad se ha realizado una manifestación paralela convocada por la Unión General de Trabajadores de Túnez (UGTT) y el partido izquierdista Frente Popular para protestar contra los niveles de desempleo y pobreza y para exigir al Gobierno que avance en las reclamaciones clave de los revolucionarios.