May se reúne este miércoles con Picardo para hablar sobre el petrolero apresado en Gibraltar

Publicado 17/07/2019 16:36:34CET
El superpetrolero iraní 'Grace 1', retenido en Gibraltar
El superpetrolero iraní 'Grace 1', retenido en GibraltarUK MINISTRY OF DEFENCE / POOL NEW

LONDRES, 17 Jul. (Reuters/EP) -

La primera ministra británica, Theresa May, se reunirá este miércoles con el ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, para discutir sobre el apresamiento del superpetrolero 'Grace 1', que fue abordado y capturado por un destacamento de los Marines el 4 de julio en aguas próximas al Peñón, según ha informado un portavoz de la jefa del Gobierno británico.

El superpetrolero, que tiene bandera de Panamá pero estaba alquilado por Irán, fue interceptado por las autoridades de Gibraltar ante la sospecha de que estaría trasladando una carga de crudo con destino a una refinería de Siria, lo que supondría un incumplimiento de las sanciones impuestas por la Unión Europea.

El portavoz de May ha dicho que la primera ministra hablará también con el ministro principal de Gibraltar sobre el tema del Brexit. La captura del petrolero 'Grace 1' ha provocado el rechazo de Irán, que ha reclamado su inmediata liberación y ha advertido a Estados Unidos y a Reino Unido de que sufrirán las consecuencias de esta interceptación.