Médicos de Al Qaeda han sido entrenados para implantar bombas en el cuerpo de los terroristas suicidas

Actualizado 13/05/2012 19:24:26 CET
REUTERS

NUEVA YORK, 13 May. (EUROPA PRESS) -

Los servicios secretos occidentales creen que médicos de Al Qaeda han sido entrenados en Yemen para implantar explosivos en el cuerpo de los terroristas suicidas para intentar evitar que sean detectados.

Según las informaciones, los médicos habrían sido entrenados por otro doctor que trabajó en la fabricación de explosivos para Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA). Los doctores pueden implantar las bombas en los senos y en el abdomen de los terroristas suicidas, según recoge el diario 'The Sunday Times'.

El responsable del aprendizaje de los médicos murió en un ataque de un avión no tripulado a comienzos de año, de acuerdo a lo la información del periódico, que recogen la cadena NBC y la agencia de noticias Reuters.

La Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) frustró en diciembre un intento de atentado de Al Qaeda contra un avión de pasajeros estadounidense. La propia CIA intenta localizar ahora al grupo de médicos terroristas.

"Es una habilidad transferible y todavía hay una cierta preocupación", señala un funcionario de seguridad occidental que habló con el periódico 'The Sunday Times' bajo condición de anonimato.

Expertos han explicado que compuestos explosivos como el tetranitrato de pentaeritritol (PENT) pueden ser implantados quirúrgicamente en un terrorista suicida y cerrar la incisión de tal forma que la mayoría de los escáneres corporales de los aeropuertos no serían capaz de detectar el dispositivo, que podría ser detonado mediante una inyección, señala el periódico.