Dimitri Medvedev
REUTERS
Actualizado: miércoles, 16 noviembre 2016 7:26

MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro ruso, Dimitri Medvedev, ha señalado que ningún cargo en el país tiene inmunidad en casos de corrupción, en relación a la detención del ministro de Desarrollo Económico, Alexéi Uliukaev, tras haber aceptado presuntamente un soborno vinculado a una operación de fusión entre las petroleras Rosneft y Bashneft.

"Ningún representante del poder, ni ministro, ni diputado, ni gobernador, ni ningún otro funcionario tiene inmunidad en casos de corrupción", ha señalado el ministro, según declaraciones recogidas por la agencia rusa de noticias Sputnik.

Medvedev ha asegurado que en los "márgenes establecidos por la ley vigente", es necesario llevar a cabo "una investigación escrupulosa" de este caso.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, cesó este mismo martes al ministro, detenido mientras recibía dos millones de dólares (cerca de 1,8 millones de euros) a cambio de que su Ministerio diera una valoración positiva sobre la compra por parte de Rosneft de la participación del 50 por ciento que el Gobierno controla en Bashneft.

El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, confirmó el cese del ministro por "falta de confianza".

Uliukaev, de 60 años y ministro de Desarrollo Económico desde junio de 2013, se convierte así en el cargo público de mayor rango detenido en Rusia desde el golpe de Estado de 1991 que precipitó el final de la Unión Soviética.

Más noticias