Medvedev destituye a varios generales por las explosiones en un depósito de armas

Reuters
Actualizado: martes, 24 noviembre 2009 19:15


ULYANOVSK (RUSIA), 24 Nov. (Reuters/EP) -

El presidente de Rusia, Dimitri Medvedev, destituyó este martes a varios generales por las dos explosiones que han sucedido este mismo mes en un depósito de armas en la ciudad de Ulyanovsk, en la región rusa del Volga, en las que han muerto diez personas.

Ocho militares murieron este lunes tras la explosión durante la carga de un vehículo, después de que el pasado 13 de noviembre murieran otras dos personas y varias decenas resultaran heridas en otra explosión y el consiguiente incendio que se produjo en el mismo depósito de armamento y que obligó a evacuar a más de mil habitantes de la zona.

"Desafortunadamente, sucedió por la falta de control por parte de los responsables del Ministerio de Defensa y por la negligencia criminal por parte de los responsables de destruir la munición antigua en el depósito", afirmó Medvedev a los periodistas durante una visita.

El dirigente ruso añadió que ha destituido del servicio militar a los directores del departamento de Artillería y de Ingeniería del Ministerio de Defensa y a un vicecomandante regional. Aseguró igualmente que ha ordenado al ministro de Defensa, Anatoli Serdyukov, que destituya al director del depósito donde tuvieron lugar las explosiones.

"La calidad de la munición que se almacena debe comprobarse, y he ordenado al ministro de Defensa que realice una revisión completa. Les doy un mes", afirmó Medvedev, de pie junto a Serdyukov, quien está respaldado por Medvedev y el primer ministro, Vladimir Putin, en su tarea de reformar las Fuerzas Armadas de Rusia para convertirlas en fuerzas móviles capaces de luchar en los conflictos modernos.