Publicado 25/11/2022 12:12

Meloni considera "un drama nacional" la violencia machista y aboga por mejorar la respuesta de tribunales

Giorgia Meloni, primera ministra de Italia
Giorgia Meloni, primera ministra de Italia - Mauro Scrobogna/LaPresse via ZUM / DPA


MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

La primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, ha reconocido que la violencia contra la mujer "sigue siendo un drama nacional" y ha abogado, entre otras cuestiones, por facilitar la adopción de nuevos protocolos y fomentar "mejores prácticas" en los tribunales, para que el sistema judicial sea más eficaz a la hora de actuar.

Meloni, que encabeza una coalición tripartita de derechas, ha establecido "la prevención, la protección y la certeza del castigo" como pilares para combatir la violencia machista, contra la que se ha pronunciado en reiteradas ocasiones en un discurso que contrasta con el de otros socios europeos.

"Este Gobierno está en primera línea para combatir la violencia contra la mujer y la terrible plaga del feminicidio. Se lo debemos a las muchas víctimas, a menudo sin justicia, y a todas aquellas que todavía hoy se ven obligadas a sufrir esta barbarie", ha reclamado en su cuenta de Facebook.

Meloni es la primera mujer en llegar a la jefatura del Gobierno en Italia, algo que ella misma ha reivindicado en sus actos dentro y fuera del país. Sin embargo, ha pedido mantener la denominación de 'presidente' del Consejo de Ministros, en lugar de utilizar el mismo término en femenino.

Contador

Más información