Al menos 12 muertos y 14 heridos en un atentado suicida en Bagdad

Europa Press Internacional
Actualizado: domingo, 21 mayo 2006 16:08

BAGDAD, 21 May. (EUROPA PRESS) -

Un terrorista suicida mató a al menos 12 personas y dejó heridas a otras 14, tras detonar los explosivos que llevaba ceñidos al cuerpo en el interior de un céntrico restaurante de Bagdad, al que solían acudir agentes policiales, informaron las autoridades.

Entre los 12 fallecidos hay tres policías. El restaurante se ubicaba en un inmueble de dos pisos, en el barrio de Karada, según indicó el coronel Abbas Mohamed, de la Policía. La explosión tuvo lugar a las 13:20 horas (hora local, 11:20 en la España peninsular), durante la hora del almuerzo.

Mietras tanto, varias bombas y un ataque desde un vehículo dejaron otros cinco muertos y decenas de heridos, un día después de la formación del nuevo Gobierno de unidad nacional. Todos los ataques tuvieron lugar en Bagdad, mientras los iraquíes volvían al trabajo y la escuela, tras su fin de semana de viernes y sábado.

En el peor de los ataques, dos bombas estallaron junto a una carretera, en un intervalo de un minuto, frente a un mercado de frutas en Nueva Bagdad, una zona con población chií, suní y cristiana en el este de la capital. La explosión mató a tres civiles e hirió a 16, señaló el teniente policial Alí Abbas.

Aproximadamente a las 8:00 horas (hora local), cuatro sujetos a bordo de un automóvil mataron a tiros a Alí Abdul Hussein al Kinani, de 57 años, quien estaba frente a su tienda de alimentos en el barrio de Ubaidi, predominantemente chií, señaló el mayor Mahir Hamad Moussa, de la Policía.

Otros tres ataques tuvieron lugar en Dora, una de las zonas más violentas de Bagdad. Proyectiles de mortero alcanzaron dos viviendas distintas, y mataron a una niña de cuatro años. Tres personas resultaron heridas.

Asimismo, en el suroeste de Bagdad, una bomba al lado de una carretera no alcanzó su objetivo --una patrulla policial-- pero hirió a cinco civiles, a las 8:00 horas, en el barrio de Dadiya, informó el capitán policial Jamil Hussein.

Contenido patrocinado