Publicado 19/07/2021 00:29CET

Al menos 15 muertos tras la desaparición de 18 barcos por el fuerte oleaje en Indonesia

Archivo - Barco encontrado en enero de 2021 dado por desaparecido en Indonesia
Archivo - Barco encontrado en enero de 2021 dado por desaparecido en Indonesia - Denny Pohan/ZUMA Wire/dpa - Archivo

YAKARTA, 19 Jul. (DPA/EP) -

Al menos 15 personas han muerto después de que 18 barcos de pesca desaparecieran debido al alto oleaje en las aguas de la provincia occidental de la isla indonesia de Borneo.

El jefe de los servicios de búsqueda y rescate, Yopi Haryadi, ha informado de que está abierta una operación de búsqueda de 42 personas, mientras que 77 han sido rescatadas.

Además de casi las 80 personas que han sido encontradas, "los servicios de emergencias también han rescatado a otras tres personas que no estaban en los barcos y que desaparecieron por la situación del oleaje", ha indicado Haryadi a la agencia DPA.

Las olas, que han llegado a alcanzar 5 metros de altura, están acompañadas de fuertes vientos y lluvias torrenciales. En los barcos desaparecidos había entre tres y 17 personas, con un total de 138 personas a bordo.

Haryadi ha indicado que se cree que estos barcos o se hundieron o desaparecieron durante el clima extremo ya que ninguno ha sido hallado.

Las autoridades locales y la Marina han desplegado 18 barcos para buscar a los desaparecidos y se espera que las labores de búsqueda, que incluyen el rastreo de las zonas costeras, continúen hasta el martes.

Contador

Para leer más