Al menos 18 civiles muertos y 24 heridos por los bombardeos aliados en Saná

Buscan a supervivientes tras bombardeo en Saná
KHALED ABDULLAH ALI AL MAHDI
Actualizado: jueves, 26 marzo 2015 11:23

MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

Al menos 18 civiles han muerto y otros 24 han resultado heridos en Saná los bombardeos aéreos llevados a cabo por Arabia Saudí y varios países de la región, según una fuente del 'ministerio' de Sanidad que controlan los rebeldes huthis citada por la agencia oficial SABA, también bajo su control.

Según esta fuente, la mayoría de las víctimas serían mujeres y niños y siete de las víctimas mortales están irreconocibles ya que han quedado despedazadas.

El 'ministerio' de Sanidad ha preparado planes de contingencia que incluye equipos médicos y ambulancias así como equipos de emergencia de todos los hospitales.

Aviones de combate bombardearon a primera hora de este jueves el aeropuerto de Saná y una base militar ubicada en la capital yemení. La cadena de televisión qatarí Al Yazira ha asegurado que los bombardeos contra el aeropuerto se han saldado con la destrucción de al menos cuatro aviones.

Arabia Saudí ha lanzado esta madrugada, con el apoyo de varios países de la región, bombardeos aéreos contra posiciones de los huthis. El Ejército de Arabia Saudí ha desplegado 100 aviones de guerra y 150.000 militares en el marco de la operación internacional contra los milicianos huthis en Yemen, según ha informado la cadena de televisión emiratí Al Arabiya.

En la ofensiva militar aérea están participando aviones de Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos (EAU), Kuwait, Bahréin, Qatar, Jordania, Marruecos, Egipto y Pakistán. Estos dos últimos han desplegado además a sus fuerzas navales.

Así, EAU ha desplegado 30 aviones de combate, mientras que Kuwait y Bahréin han desplegado 15. Por su parte, Kuwait ha colaborado con diez aviones y Jordania con otros seis. Egipto, Pakistán y Sudán han expresado además su disposición a contribuir a una operación terrestre. Pakistán ha dicho que estudia la propuesta saudí para desplegar tropas sobre el terreno.

Leer más acerca de: