Actualizado 28/11/2018 19:26 CET

Ascienden a 23 los muertos por la explosión de un camión cargado de acetileno en el norte de China

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Las autoridades chinas han elevado este miércoles a 23 el número de muertos a causa de la explosión de un camión cargado de acetileno en la localidad de Zhangjiakou, ubicada en la provincia de Hebei (norte).

Así, el vicealcalde de Zhangjiakou, Guo Ying, ha indicado que el suceso, que no ha provocado contaminación en el aire de la zona, se ha saldado además con 22 heridos, según ha recogido la agencia china de noticias Xinhua.

La explosión se ha producido alrededor de las 12.40 horas (hora local) y la Policía y los bomberos han confirmado que los heridos han sido trasladados al hospital.

Las investigaciones preliminares han desvelado que el camión, que transportaba acetileno, ha estallado por causas hasta ahora desconocidas cerca de la Industria Química Hebei Shenghua, un incidente en el que han resultado incendiados 50 vehículos que estaban en los alrededores.

La explosión y posterior incendio ha dañado además una línea eléctrica de alta tensión, lo que ha provocado cortes en el suministro en la zona. El Ministerio de Gestión de Emergencias ha enviado a un equipo a la zona, si bien los trabajos de rescate han sido dados por concluidos.

Para leer más