Al menos 23 soldados mueren en enfrentamientos con los rebeldes en Siria

Actualizado: lunes, 14 mayo 2012 12:20


BEIRUT, 14 May. (Reuters/EP) -

Al menos 23 soldados del Ejército sirio han muerto como consecuencia de fuertes enfrentamientos entre los militares y el grupo armado Ejército Libre Sirio en la ciudad de Rastan, en el norte, según informó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, grupo opositor radicado en Londres.

Los rebeldes, según la misma fuente, destruyeron este lunes tres vehículos acorazados de transporte de tropas. Poco antes, fuentes del Ejército Libre de Sirio informaron de que al menos nueve personas, incluido un comandante rebelde, habían muerto y 40 habían resultado heridas este mismo lunes como consecuencia de un bombardeo de las fuerzas leales al presidente sirio, Bashar al Assad, contra Rastan.

El bombardeo fue llevado a cabo en el marco de una ofensiva para recuperar el control de la zona, en manos del grupo armado rebelde Ejército Libre Sirio. Rastan, ubicada a 25 kilómetros al norte de la ciudad de Homs y a 180 kilómetros al norte de Damasco, se encuentra estratégicamente situada en la autopista que conduce a Alepo, segunda ciudad del país.

Este antiguo centro de reclutamiento de soldados suníes protagonizó, en 2011, los primeros enfrentamientos graves entre desertores y soldados del régimen. Las fuerzas de Al Assad han recuperado la zona en varias ocasiones, pero siempre han acabado por replegarse ante el empuje de los rebeldes.