Al menos 45 talibán muertos, entre ellos tres "gobernadores" locales, en un ataque aéreo en Balj

Publicado 30/06/2019 12:26:29CET
Militar en Balj
Militar en Balj - REUTERS / POOL NEW - Archivo

MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

Al menos 45 talibán han muerto, entre ellos tres "gobernadores" de diferentes localidades, en un bombardeo del Ejército afgano con apoyo estadounidense en la provincia de Balj, según un comunicado del Ministerio de Defensa recogido por Jaama Press.

Los ataques se concentraron en la localidad de Sholgara, habitual escenario de hostilidades entre las fuerzas de seguridad y los insurgentes.

Entre los fallecidos hay además once comandantes talibán, según el comunidado. Los "gobernadores" han sido identificados como los responsables del control político talibán en Charbolak, Sholgara y Chamtal.

ATAQUE TALIBÁN CONTRA LA COMISIÓN ELECTORAL

Este domingo también se ha conocido que al menos ocho responsables de la Comisión Electoral Independiente de Afganistán han muerto esta pasada noche durante un ataque talibán contra sus oficinas en el centro de la provincia de Nangarhar, en el sur del país, según han confirmado fuentes de seguridad.

El ataque ha tenido lugar en la localidad de Maruf, donde cuatro terroristas suicida detonaron las bombas que llevaban en sus respectivos todoterrenos Humvee, según ha explicado el jefe de Policía de la provincia, el general Tadeen Khan, a la cadena Tolo News.

Los comisarios electorales estaban terminando el proceso de registro de votantes a los comicios presidenciales de septiembre cuando las bombas hicieron explosión, seguidas de un tiroteo en el que habrían fallecido también varios integrantes de las fuerzas de seguridad afganas.

Los talibán ya han asumido la responsabilidad de este ataque dentro de una nueva jornada de enfrentamientos en un fin de semana donde el grupo insurgente estaba manteniendo la séptima ronda de negociaciones con Estados Unidos para poner fin a casi 20 años de conflicto en el país centroasiático.