Al menos 640 nigerianos volarán gratis a su país tras ataques xenófobos en Sudáfrica

Publicado 10/09/2019 13:13:03CET
Emprendedos nigeriano en Sudáfrica en su negocio destruído en un ataque xenófobo
Emprendedos nigeriano en Sudáfrica en su negocio destruído en un ataque xenófoboREUTERS / SIPHIWE SIBEKO

ABUYA, 10 Sep. (Reuters/EP) -

Al menos 640 nigerianos tomarán vuelos gratuitos a su país desde Sudáfrica tras los ataques xenófobos contra extranjeros en el país, según ha dicho este martes una portavoz del presidente de Nigeria.

La aerolínea privada de Nigeria Air Peace planea realizar dos vuelos con aviones Boeing 777. El primero, con capacidad para unos 300 pasajeros, saldrá este martes por la noche desde Lagos, Nigeria, para volver al país el miércoles con los evacuados.

El presidente, Muhammadu Buhari, llamó este lunes a la evacuación voluntaria de todo nigeriano a la espera de volver a casa y la compañía aérea ofreció los vuelos gratuitos la semana pasada.

En el último episodio de violencia xenófoba en Sudáfrica al menos diez personas han muerto en las revueltas en Johannesburgo y Pretoria, incluidos dos extranjeros, durante las que se registraron ataques a negocios de propietarios extranjeros.

En Nigeria se produjeron, a modo de respuesta, ataques contra negocios sudafricanos, obligando a los propietarios a cerrar las puertas durante días e incluso a la Embajada sudafricana permaneció cerrada por razones de seguridad. Buhari visitará Sudáfrica el mes que viene para buscar una solución.

Contador

Para leer más