Al menos cinco altos cargos rusos muertos tras un ataque ucraniano de contraespionaje en Jersón

Soldados ucranianos de maniobras en Kupiansk, en la región de Járkov (imagen de archivo).
Soldados ucranianos de maniobras en Kupiansk, en la región de Járkov (imagen de archivo). - Europa Press/Contacto/Madeleine Kelly
Actualizado: miércoles, 29 noviembre 2023 15:28

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El Centro Nacional de Resistencia de Ucrania, dependiente de las Fuerzas Armadas, ha informado este miércoles de la muerte de cinco funcionarios rusos de alto rango que mantenían una reunión en una pequeña población situada en la región de Jersón, gracias a las labores de contraespionaje.

El ataque tuvo lugar este martes y se produjo "gracias a la información proporcionada por la clandestinidad y los residentes locales preocupados", señala el informe de este centro, creado por las Fuerzas de Operaciones Especiales para instruir en resistencia no violenta y acciones de guerrilla a la población civil.

El ataque, que también ha dejado una veintena de heridos, ha caído sobre una comisaría de policía, según medios estatales rusos, situada en la aldea de Yuvileine, en la margen este del río Dniéper.

Medios independientes rusos han informado de que la mayoría de las personas que trabajaban en esta comisaría procedían de Rusia y que los agentes son reclutados para trabajar en los territorios ahora bajo control ruso con promesas de mejores salarios, si bien algunos de los heridos son "colaboradores ucranianos".

El comunicado del Centro Nacional de Resistencia, publicado en su cuenta de Telegram, culmina invitando a la población civil a seguir denunciando a "los traidores y enemigos" de Ucrania.

Leer más acerca de: