Al menos cuatro muertos y 23 heridos por un ataque aéreo de las fuerzas de Haftar sobre Trípoli

Libia.- La aviación de Haftar bombardea Trípoli
REUTERS / DARRIN ZAMMIT LUPI - Archivo
Publicado 17/04/2019 1:54:43CET

MADRID, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

Al menos cuatro personas han muerto y otras 23 han resultado heridas este miércoles en un ataque aéreo llevado a cabo por las fuerzas del general libio Jalifa Haftar sobre la capital del país, Trípoli, según ha informado 'The Libya Observer'.

El autoproclamado Ejército Nacional Libio, que encabeza Haftar --leal al gobierno asentado en el este del país--, lanzó el 3 de abril una ofensiva para limpiar de "terroristas" el oeste de Libia, donde se encuentra Trípoli, e inició su avance hacia la capital.

El gobierno de unidad lanzó por su parte una operación para repeler los avances de las fuerzas del mariscal de campo hacia la capital. La comunidad internacional ha condenado la ofensiva de Haftar y ha pedido el fin de los combates. La campaña ha provocado el desplazamiento de miles de personas y ha dejado al menos 174 muertos, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas está sopesando una resolución redactada por Reino Unido que reclama un alto el fuego en Libia y pide a todos los países con influencia sobre las partes en conflicto que el mismo es respetado sobre el terreno.

Diplomáticos de los 15 estados miembro del organismo se reunirán durante la jornada para discutir el texto, que también solicita acceso incondicional de la ayuda humanitaria en el país, sacudido por la inestabilidad desde la caída y ejecución de Muamar Gadafi en 2011.

Contador

Para leer más