Actualizado: sábado, 13 febrero 2016 20:58

LASHKAR GAH (AFGANISTÁN), 13 Feb. (Reuters/EP) -

Un ataque suicida talibán perpetrado este sábado con dos todoterreno 'humvee' robados ha acabado con la vida de al menos cuatro policías y ha herido a otros siete integrantes de las fuerzas de seguridad del distrito de Sangin, en la provincia afgana de Helmand, en el sur del país, según ha informado el jefe de Policía provincial, Abdul Rahman Sarjang.

"Al primer todoterreno se le dio el alto y ante su negativa la Policía procedió a disparar sus lanzagranadas", ha explicado Sarjang. El segundo vehículo sin embargo impactó contra el puesto de guardia de la comisaría y la sede del gobierno local y acabó con la vida de cuatro policías e hirió a otros siete. El Ejército afgano por su parte ha confirmado de un herido y un soldado muerto en el ataque.

En Kabul, el comandante saliente de las tropas internacionales en Afganistán, John Campbell, ha confirmado el incidente pero ha aclarado que no había tropas estadounidenses implicadas. "Creo que las tropas afganas tienen un plan de actuación", ha señalado respecto al hecho de que los talibán cuentan con gran cantidad de material robado al Ejército.

Por su parte, Campbell ha ordenado el despliegue de cerca de 500 efectivos de las fuerzas especiales estadounidenses para ayudar a entrenar y dar consejo a los efectivos de seguridad afganos, bajo la orden de solo entrar en combate si son atacados primero.

Más noticias

Leer más acerca de: