Al menos cuatro niños heridos después de que un chico de 19 años atacara una escuela con 'cócteles molotov'

Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 17 septiembre 2009 13:42

BERLÍN, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Policía de la ciudad alemana de Ansbach --en el estado de Baviera, en el sur-- ha arrestado a un joven de 19 de años después de que atacara a una escuela secundaria de esa ciudad, un asalto que se ha saldado con al menos cuatro alumnos heridos, entre ellos una niña herida de gravedad, según informaron las fuerzas policiales, que añadieron que la escuela secundaria Carolinum fue evacuada después del incidente.

En el incidente de hoy, la Policía fue alertada después de las informaciones de que se estaban produciendo disparos dentro de la escuela. Los servicios de emergencia locales señalaron que el atacante iba armado con cócteles molotov. La Policía no ha podido confirmar las informaciones de los medios que señalaban que el atacante había lanzado los artefactos en una clase, y está actualmente registrando la escuela por si el detenido tuviera un cómplice.

Según un portavoz de la Policía de la ciudad, Peter Grimm, el asaltante también ha resultado herido y, por ahora, no hay pruebas de que haya otra persona en el edificio, según declaró a la televisión N24. La escuela, la segunda más antigua de Baviera, ya ha evacuado a sus cerca de 700 alumnos.

El pasado mes de marzo, el adolescente Tim Kretschemer, de 17 años, abrió fuego contra los alumnos y profesores de su escuela en Winnenden, en el suroeste de Alemania, y terminó con la vida de 15 personas, aunque Alemania sufrió el peor incidente de este tipo en 2002, cuando un ex alumno de una escuela en la ciudad de Erfurt, en el este, terminó con la vida de 14 profesores, dos alumnos y un Policía.

Contenido patrocinado