Publicado 14/12/2021 02:35CET

Al menos cuatro personas muertas en una nueva masacre en el departamento colombiano de Nariño

Archivo - Pintada de denuncia de las masacres en Colombia
Archivo - Pintada de denuncia de las masacres en Colombia - SEBASTIAN OSORIO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

Colombia alcanza las 90 masacres en lo que va de año, cerca de igualar las 91 de 2020

MADRID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades colombianas han confirmado este lunes el asesinato de cuatro personas de una misma familia en el departamento de Nariño, situado en el este de Colombia, fronterizo con Ecuador.

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) ha publicado en sus redes sociales un mensaje en el que confirma el suceso y detalla que, con esta, ya han perdido la vida 36 personas en nueve masacres ocurridas en Nariño en la que va de año.

"En horas de la noche fueron asesinadas cuatro personas que pertenecían a una misma familia, al parecer la masacre fue cometida por un grupo de hombres que se transportaban en un vehículo y motocicleta, quienes ingresaron violentamente a la vivienda", ha informado Indepaz.

Según los datos aportados por el ente, con esta ya son 90 las masacres cometidas durante el presente año 2021, una cifra que casi igual la del año anterior, cuando se produjeron 91.

Pese a estos datos, bien es cierto que, en términos generales, se ha dado una reducción del 32 por ciento en el número de fallecidos, pasando de 469 en el año 2020 a 320 en la actualidad.

Para leer más