MOSCU, 16 Jun. (Reuters/EP) -
Al menos cuatro policías y tres rebeldes murieron este miércoles en un enfrentamiento en la región rusa de Daguestán, donde el Kremlin se esfuerza por contener la insurgencia islamista, según informa la agencia rusa Interfax.
El choque, que según web no oficiales islamistas implicó disparos, se produjo en la localidad de Kostek, cerca de la ciudad de Derbent, en las orillas del mar Caspio, precisó la citada agencia.
"Tres milicianos murieron durante un intenso enfrentamiento con un grupo de bandidos en una casa. Los primeros datos apuntan a que cuatro miembros de las fuerzas de seguridad también fallecieron", añade la agencia, que cita una fuente de las fuerzas armadas en el Cáucaso Norte.
Según un despacho previo de la agencia RIA Novosti, los asaltantes mataron a un policía e hirieron a otro en un ataque contra una patrulla durante el que se apoderaron de las armas de los agentes. De acuerdo con un portavoz policial, "los delincuentes robaron armas automáticas y una pistola de los agentes de la ley".