MOSCÚ 26 May. (EUROPA PRESS) -
Al menos cuatro separatistas prorrusos han muerto en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad ucranianas en las últimas 24 horas en las regiones de Lugansk y Donetsk, en el este de Ucrania, según han informado las autoridades.
Dos separatistas prorrusos fueron abatidos y otros catorce detenidos en un enfrentamiento con soldados ucranianos ocurrido este domingo en la región de Lugansk, en el este del país, según ha informado este lunes el Ministerio de Defensa ucraniano.
"Durante un violento ataque se detuvo a catorce personas, mientras que otras dos fueron abatidas", ha informado el Ministerio en un comunicado recogido por la agencia rusa RIA Novosti, en el que se precisa que varios civiles y tres militares ucranianos resultaron heridos de bala.
Según el Ministerio, la escaramuza se produjo tras una serie de ataques por parte de separatistas prorrusos contra cuatro colegios electorales en la zona con motivo de la celebración el domingo de las elecciones presidenciales en Ucrania.
Por otra parte, soldados ucranianos han abatido a dos hombres armados que dispararon contra un puesto de control militar próximo a Slaviansk, en la región de Donetsk, esta mañana, según ha informado el portavoz de la operación antiterrorista, Vladislav Selezniov, a través de su perfil en Facebok.
"Al amanecer del 26 de mayo, hombres armados han disparado contra un control de carretera cerca de Slaviansk. En respuesta, las fuerzas de seguridad ucranianas han empleado armas de fuego. Durante las operaciones de búsqueda en la zona se ha encontrado a dos milicianos muertos", según Selezniov, citado por la agencia Ukrinform.
Según el portavoz, los separatistas pretenden huir de la zona donde se lleva a cabo la operación antiterrorista. "Al mismo tiempo la resistencia a los milicianos está aumentando, la desafección de los residentes con las acciones de los separatistas que aterrorizan a los ciudadanos de la región y traen el caos va en aumento", ha remachado.
Las regiones de Lugansk y Donetsk decidieron en referéndum el pasado 11 de mayo su autodeterminación de Ucrania. Como respuesta, el Gobierno ucraniano lanzó una operación antiterrorista contra las fuerzas separatistas que ha continuado hasta el momento.