Al menos diecisiete muertos en un atentado con coche bomba en la zona comercial de Bayaa

Actualizado: domingo, 6 mayo 2007 12:56


BAGDAD, 6 May. (EUROPA PRESS) -

Al menos diecisiete personas perdieron la vida y otras quince resultaron heridas hoy domingo en el distrito comercial de Bayaa, en el oeste de Bagdad, dentro de una serie de atentados que han matado a más de veinte personas en las primeras horas de hoy en la capital iraquí, según fuentes policiales.

Horas antes, otro coche bomba acabó con la vida de dos policías y un transeúnte a las afueras de una comisaría en la ciudad de Samarra, provocando heridas a otros tres agentes. También resultó muerto otro policía, esta vez tras un ataque insurgente a un control policial cerca del santuario de al Askari, según la Policía.

Asimismo, dos civiles resultaron muertos tras el enfrentamiento entre presuntos insurgentes y fuerzas iraquíes en la ciudad de Baquba. En Kut, a 160 kilómetros al sureste de Bagdad, una bomba de carretera se cobró la vida de los tres hijos de un profesor, todos ellos menores de 10 años.

Otros dos hermanos perdieron la vida al recibir varios disparos de hombres no identificados que abrieron fuego a bordo de un vehículo. Mientras, en Faluya, otro ataque similar en un vehículo mató a un excoronel del Ejército iraquí cerca de su domicilio.