Soldado ucranianos en Donetsk, en una imagen de archivo.
Soldado ucranianos en Donetsk, en una imagen de archivo. - Europa Press/Contacto/Madeleine Kelly
Actualizado: martes, 5 diciembre 2023 17:05

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

Ucrania denuncia otra baja civil en la ciudad de Chasiv Yar, en Donetsk

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El jefe de gabinete de la Presidencia de Ucrania, Andri Yermak, ha denunciado este martes la muerte de dos personas como consecuencia de los últimos ataques de las fuerzas rusas sobre la región de Jersón.

A lo largo de este martes, las fuerzas rusas han lanzado cerca de un centenar de bombardeos sobre Jersón, afectando a varias instalaciones civiles, según ha denunciado el gobernador de la región, Oleksander Prokudin, quien ha informado de que la capital homónima ha sido golpeada en 22 ocasiones.

En un anuncio posterior, el Gobierno de Jersón ha denunciado que al menos cuatro personas han resultado heridas, tres de ellas trabajadores sanitarios como consecuencia de un ataque de las fuerzas rusas que también ha alcanzado un centro médico situado en la parte central de la región.

"A lo largo de la mañana los invasores han atacado edificios residenciales", ha denunciado el Gobierno regional a través de un vídeo publicado en sus redes sociales en el que se puede ver las consecuencias dejadas por estos ataques.

Los ataques han continuado cayendo este martes en otras localidades, como en la de Chasiv Yar, situada en Donetsk. "El Ejército ruso continúa perpetrando terror contra la población civil", ha denunciado la Fiscalía de esta región, que ha informado de la muerte de una persona y de otros cinco heridos.

"Las tropas rusas bombardearon la ciudad con misiles Grad durante dos horas (...) Como resultado del bombardeo también resultaron dañadas casas particulares", cuenta la Fiscalía de Donetsk.

Más noticias

Leer más acerca de: