MOSCÚ 23 May. (EUROPA PRESS) -
Dos soldados ucranianos han muerto y otros siete han resultado heridos en un enfrentamiento con separatistas prorrusis cerca de la localidad de Rubizhne, en la región de Lugansk, en el marco de la operación antiterrorista que el Ejército está llevando a cabo en el este del país, según ha informado este viernes el portavoz de la misma, Vladislav Selezniov.
"Ayer, militares ucranianos llevaron a cabo varias operaciones exitosas, en particular impidieron otro intento de romper el círculo de la operación antiterrorista en el norte y eliminaron a un grupo terrorista cerca de la localidad de Rubizhe", ha explicado, según informa la agencia Interfax Ucrania.
"La patrulla en cuestión es una banda de milicianos de Lugansk y mercenarios rusos que recientemente estuvieron apostados cerca de la localidad de Antratsit", ha precisado el portavoz.
"Desgraciadamente el Ejército ha sufrido pérdidas. Dos soldados ucranianos han muerto y siete han resultado heridos durante la operación", ha escrito en su perfil de Facebook este viernes. Según el portavoz de la operación antiterrorista, los atacantes perdieron unos 30 hombres y otros 30 resultaron heridos, pero esta información no ha sido confirmada por parte de los separatistas prorrusos.
Por otra parte, la agencia rusa Itar-Tass ha informado este viernes, citando a la Policía local, de que varias casas han quedado destruidas en la ciudad de Slaviansk, en la región de Donetsk, y en sus alrededores tras resultar alcanzadas por disparos de artillería durante la noche por parte de las fuerzas de seguridad. No hay información de heridos.