Al menos 8 iraquíes muertos en un ataque contra un minibús en Bagdad

Actualizado: jueves, 18 mayo 2006 11:24


BAGDAD, 18 May. (EUROPA PRESS) -

Hombres armados detuvieron hoy un minibús en Bagdad y mataron a los ocho iraquíes que viajaban a bordo, mientras que quince deportistas que practican taekwondo fueron secuestrados cuando se dirigían a la vecina Jordania a un campamento de entrenamiento, según la Policía.

Las víctimas del ataque en Bagdad son siete mecánicos que se dirigían a trabajar y su conductor. Los asaltantes ordenaron a todos que salieran del vehículo, en una zona remota del suroeste de la capital, y les abatieron uno a uno, según el teniente de Policía Maithem Abde-Razaq.

Además, en el barrio de Waziriya, en el norte de la capital, un coche aparcado explotó cerca de una patrulla de la Policía esta mañana, matando a dos agentes y a tres civiles, e hiriendo a otras nueve personas, siete de ellas peatones, informó el teniente coronel Falah al Mohamadawi.

Por otra parte, el secuestro de los deportistas se produjo ayer en una carretera entre las ciudades de Faluya y Ramadi, una de las zonas más peligrosas del país. Las víctimas eran miembros de un club deportivo privado que esperaba poder enviar algún día a los atletas a los Juegos Olímpicos.

"Estamos negociando con los secuestradores que piden 100.000 dólares de rescate. Estamos haciendo todo lo posible para garantizar su liberación", señaló Jamal Abdel-Karim, un responsable del Comité Olímpico Iraquí, que supervisa los equipos deportivos profesionales y aficionados.

Mientras, en Mosul, 360 kilómetros al noroeste de Bagdad, fuerzas iraquíes y estadounidenses abatieron a tres insurgentes e hirieron a otros diez en dos enfrentamientos ayer, según informó el mando militar norteamericano.