Al menos un muerto y tres heridos en un ataque con un dron de Israel en el sur de Líbano

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Oriente Próximo

Imagen de archivo de un ataque del Ejército de Israel en Líbano
Imagen de archivo de un ataque del Ejército de Israel en Líbano - Europa Press/Contacto/Bilal Jawich
Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 11 junio 2025 19:05

MADRID 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Al menos una persona ha muerto y otras tres han resultado heridas en un ataque con un dron llevado a cabo este miércoles por el Ejército de Israel en el distrito de Bint Jbeil, en el sur de Líbano, a pesar del acuerdo de alto el fuego alcanzado en noviembre de 2024.

El Ministerio de Sanidad libanés ha anunciado que "un ataque con un dron israelí en la localidad de Beit Lif, en el distrito de Bint Jbeil, ha resultado en un martirizado y otros tres heridos", según un breve comunicado recogido por la agencia de noticias NNA.

Por el momento, el Ejército de Israel no se ha pronunciado sobre este nuevo bombardeo, pero en otras ocasiones ha defendido sus ataques argumentando que actúa contra actividades del partido-milicia Hezbolá y que, por ello, no viola el alto el fuego, si bien tanto Beirut como el grupo se han mostrado críticos con estas acciones, igualmente condenadas por Naciones Unidas.

El pacto, alcanzado tras meses de combates al hilo de los ataques del 7 de octubre de 2023, contemplaba que tanto Israel como Hezbolá debían retirar sus efectivos del sur de Líbano. Sin embargo, el Ejército israelí ha mantenido cinco puestos en el territorio de su país vecino, algo también criticado por las autoridades libaneses y el grupo chií, que exigen el fin de este despliegue.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado