Al menos ocho muertos en los últimos incidentes registrados en Irak

Actualizado 16/03/2008 23:43:40 CET
Reuters

BAGDAD, 16 Mar. (Reuters/EP) -

Al menos ocho personas perdieron la vida y otras doce resultaron heridas en diversos incidentes registrados en las últimas horas en varios puntos de Irak.

En Mosul, la Policía informó del hallazgo del cadáver de un menor que fue secuestrado por hombres armados hace unos días. Mientras, en el este de la ciudad fueron encontrados los cuerpos decapitados de un policía y de su conductor. También fue asesinado por hombres armados un policía que se encontraba fuera de servicio, según la Policía.

Otras ocho personas, dos de ellos policías, resultaron heridos en un atentado suicida dirigido contra la sede del Partido Democrático del Kurdistán en esta ciudad del norte del país. También en esta localidad siete personas resultaron heridas por el impacto de tres proyectiles de mortero contra una zona residencial situada cerca de una base del Ejército iraquí.

En la capital, Bagdad, fueron hallados dos cadáveres en dos zonas distintas de la ciudad, informó la Policía. También en la capital la explosión de un coche bomba aparcado en el barrio de Mansour mató a una persona e hirió a dos más.

Por otra parte, dos personas resultaron heridas por la explosión de otro coche bomba en Hawija, localidad situada a unos 70 kilómetros al suroeste de Kirkuk, según la Policía.

Por último, las autoridades informaron del hallazgo del cadáver de un iraquí que trabajaba como contratista para las tropas georgianas. El cuerpo, con heridas de bala, fue encontrado en la ciudad de Numaniya, a 120 kilómetros al sur de Bagdad.